Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Por primera vez se aplicó en la provincia la Ley Brisa

Casi 2 años después de que la Justicia fueguina condenara a prisión perpetua a Carlos Gustavo López por el femicidio de Estela Súarez, la ANSES otorgó a los hijos de la víctima la pensión prevista en la Ley Nacional 27.452.

Esta es la primera vez que la reparación económica establecida en la denominada “Ley Brisa” se hace efectiva en Tierra del Fuego.

Tras el brutal asesinato que tuvo como desenlace que la condena a prisión perpetua del femicida López, las abogadas querellantes, Karina Echazú y Liliana Gavilán, gestionaron el pedido de reconocimiento del régimen de reparación ante ANSES, en apoyo al trabajo que había comenzado una trabajadora social del área del Gobierno Provincial.

La muerte de Estela Suárez dejó como consecuencia siete hijos huérfanos con el agravante de que ella era el único sostén de su familia, por lo que el femicidio además del profundo dolor por la pérdida de la madre generó una situación social compleja, sobre todo porque dos de sus hijos son menores de edad.

“Esta ayuda económica viene de algún modo a paliar esa compleja situación” manifestaron las abogadas querellantes.

La “Ley Brisa” otorga una suma mensual equivalente a una jubilación mínima, más la cobertura de salud, que pueden percibir las personas menores de 21 años cuya madre, padre o progenitores afines, hayan muerto a causa de violencia de género o por violencia intrafamiliar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso