Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Previaje: “El 50% de los fueguinos han podido contratar viajes dentro de las fechas del programa”

En el marco del reinicio de las actividades turísticas, la responsable de la Empresa de Turismo ´Priotti Viaje´, Paola Priotti, se refirió al alcance del programa nacional Previaje en Río Grande. A su vez habló sobre el retorno de los viajes de egresados habilitados desde el 1 de octubre.

“El programa en su segunda edición es un éxito porque realmente ha sido un estímulo para que todas las familias que podían viajar a partir de noviembre pudieran acceder a un reintegro del 50%: en los individuos generales y del 70% para jubilados del Pami”, sostuvo Paola Priotti en FM Fuego.

Consideró que es un aporte muy importante para el presupuesto familiar, “teniendo en cuenta que los gastos que se realizan para salir de la provincia suelen ser bastante cuantiosos. Todavía está vigente hasta el 31 de diciembre y en esta época se aplica para viajes que se contraten a partir de febrero del año que viene. No solamente permite generar el reintegro mencionado, sino que luego ese reintegro puede ser usado para otros gastos o viajes que se puedan hacer hasta diciembre del 2022”.

Sobre su ejecución en la ciudad de Rio Grande detalló, “dentro de nuestras estadísticas más del 50% de los pasajeros ha podido contratar su viaje dentro de la fecha prevista por el programa y acceder a los reintegros. Muchas personas lo han utilizado comprando paquetes completos con pasaje, alojamiento y excursiones, para después acceder al reintegro del 50% con un máximo de 100 mil pesos por persona”.

En otra línea, Priotti ratificó que se ya encuentran habilitadas las salidas por viaje de egresados. “A partir del 1 de octubre se han empezado a realizar los viajes de egresados grupales, cada empresa va programando con las escuelas teniendo en cuenta que han quedado viajes pendientes del año pasado y todos los viajes que se empiezan a programar con fechas para la próxima temporada”.

“En general los protocolos son los mismos que para el resto de los viajes, que es el uso de tapabocas, alcohol en gel, ciertos aforos a respetar en algunos lugares, pero no más que eso, lo cual ha permitido agilizar el retorno de viajes de egresados. De los que teníamos pendientes del año pasado algunos tenían destino Brasil, pero todo ha sido reprogramado, ahora los destinos más utilizados son Carlos Paz (Córdoba) y Bariloche (Río Negro), que son los más tradicionales”, detalló.

Por último, se refirió a las expectativas puestas en la actividad para el periodo vacacional comprendiendo el inicio del 2022, “no solamente tiene que ver con destinos específicamente nacionales, sino que estamos recibiendo muchas consultas de familias que quieren viajar fuera del país y volvemos a los destinos tradicionales de Brasil y El Caribe que en general son los más solicitados y que se adaptan a la política de vacunación que hemos tenido dentro del país. Estamos solicitando la extensión de los beneficios del Previaje para que sea un estímulo para las familias que no puedan viajar en este verano y que puedan recién hacerlo el año que viene”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso