Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Programa "Ahora 12": En el primer trimestre del año Tierra del Fuego registró ventas por $5.655.000.000

De acuerdo con el informe emitido por la consultora Politikon, en el primer trimestre del 2023 Tierra del Fuego registró más de $5.655.000.000 en facturaciones realizadas en ventas enmarcadas bajo el programa Ahora 12, representando un incremento de un 14,6% en relación con lo sucedido en el mismo período, pero del año 2022.

En ese marco, se realizaron un total de 143.475 operaciones del programa “Ahora 12”, en los primeros tres meses de este año este crecimiento del 15,4%, da el resultado de un total de $39.415,3 promedio por cada facturación registrada en cada comercio adherido al programa.

Respecto a los tickets promedios en ventas, la provincia se ubica como la cuarta jurisdicción del país, superándola Chaco con un total de $44.719, seguido por Misiones con $41.920 y, en tercer lugar, Santa Cruz con $40.691.

Los rubros que mayor facturación mostraron el ranking es el de la Indumentaria con un total de $1.644.000.000, le sigue el rubro de Electrodomésticos con $1.260.000.000, el Turismo con $684.000.000, los Materiales de Construcción con $519.000.000, Neumáticos y otros con $289.000.000, Calzado y Marroquinería con $217.000.000 y, por último, otros rubros con un total de $1.042.000.

En este sentido, también se difundió un informe sobre lo sucedido en todas las provincias del país, relacionando el primer trimestre del corriente año con el mismo, pero del período de 2022, indicando que, en moneda constante, las tres provincias crecen por encima del 25% interanual real: Santiago de Estero con el 30,3%, Chaco con 28,0% y Jujuy con un 25,1%. Sin embargo, entre las tres jurisdicciones participan apenas el 2,6% de la facturación total nacional.

Las otras nueve provincias que registran alzas reales por de doble dígito son Formosa con 18,4%, Tucumán con 17,9%, San Luis con 17,1%, La Rioja con 16,3%, Mendoza con 15,0%, Tierra del Fuego con 14,6%, Chubut con 12,6%, San Juan con 11,2% y Salta con un 10,1%. Entre estas, participaron en el 12,2% de la facturación total del país, predominando Mendoza y Tucumán.

Además, también con alzas, pero de un solo dígito, se posicionaron Neuquén con 9,2%, Corrientes con 8,8%, Catamarca con 7,1%, Santa Cruz con 6,3%, Entre Ríos con 4,2%, Córdoba con 4,0%, Santa Fe con 2,0% y, por último, Misiones con un 1,3%. Entre estas provincias mencionadas, la participación total de todas fue del 22,6% de la facturación total, con peso significativos de los casos cordobeses y santafesinos.

Para finaliza, los únicos cuatro distritos que presentaron descensos en sus ventas fueron Buenos Aires con un -0,8%, Río Negro con -2,2%, CABA -15,4% y La Pampa -28,9%.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso