Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Provincia acondiciona espacios para un proceso de vacunación masivo

Minuto Fueguino dialogó con Gabriela Castillo actual Ministra de Obras Públicas comentó cómo sería la adecuación de los puntos de vacunación. En estos centros se realizó un acondicionamiento del espacio por parte de Obras Públicas para “garantizar la vacunación masiva a una escala mayor a la que tenemos hoy” asegurando que esto permitiría que no solo se realizaría la vacunación con el sistema de salud sino que también con otros grupos “personas de riesgo, adultos mayores, hasta llegar a los servicios esenciales y luego la vacunación masiva a los vecinos de la ciudad”.
Por otro lado, comentó que el Ministerio de Salud dispondrá de espacios específicos con la vacunación, “en el caso de la entrega de alimentos el Ministerio de Desarrollo Social traslada estos servicios a otros lugares para que precisamente las escuelas y sus gimnasios estén en exclusiva disponibilidad para el sistema educativo”.
La Ministra afirmó que se estaban acondicionando espacios para el proceso de vacunación, uno de ellos será el Gimnasio Muriel al igual que el gimnasio ubicado en el barrio 10 de noviembre. Asimismo, aseguró que la selección de estos dos puntos de vacunación permite la accesibilidad de los vecinos a dichos espacios.
Finalmente, cada espacio contará con separaciones internas -box de vacunación- incluyendo así “box médico por si alguna persona tuviera algún requerimiento de salud en el momento, sino también en esta posibilidad de conservación de vacunas por eso al lado del Muriel hay un contenedor refrigerado, hay grupo electrógeno en los lugares para garantizar la conservación de la cadena de frío” comentó la Ministra.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso