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Provinciales

Todos deberán reempadronnarse para continuar con el subsidio de gas envasado

Carlos Marcelo Lima Subsecretario de Programas y Proyectos Específicos del Ministerio de Economía se refirió al subsidio del gas envasado y al reempadronamiento.

En primer lugar se refirió a los tramites que deben realizar las personas que tienen gas envasado para poder continuar con este beneficio "lo hacemos todos los años quienes se hayan dado el alta o reempadronado durante el año 2022 no será necesario que se reempadronen, si, aquellas personas que del 2021 para atrás no se hayan reempadronado es necesario que lo hagan"

Continuó "básicamente consiste en una actualización de información que nos sirve a nosotros para tener en las bases y segundo para detectar cualquier irregularidad o anomalía que pueda suceder" también se refirió a la documentación a presentar "es muy sencillo se hace a través de una línea de WhatsApp, se envía documentación, fotocopia de frente y el dorso del titular y los convivientes en la vivienda, una foto del frente de la vivienda y del terreno para poder ubicarla cuando hacemos las inspecciones. Alguna documentación que certifique la tenencia del terreno y vivienda (título de propiedad, contrato de alquiler etc.), agregamos también un certificado de ReNaBaP, cualquiera de esos elementos sirve para que la persona justifique que es el titular, por último una factura de un servicio de los últimos tres meses que este a nombre del titular"

Lima aseguró que "la ley que regula la creación del fondo fiduciario para el subsidio de gas envasado establece que para consumo residencial para aquellos hogares por los que no pasa la red de gas. Durante los últimos dos años, el Ministerio de Obras Públicas junto a Camuzzi han efectuado trabajos bastantes intensos principalmente en Margen Sur en donde han extendido las redes. A través de Obras Públicas se generó un programa el cual pasaba la red, se relevaba el domicilio, Obras Públicas ponía su matriculado, con fondos de la provincia se pagaba los caños, una cocina, un calefón y tres calefactores, eso se hizo y se continúa haciendo"

"Cualquier persona que tenga algún inconveniente y no pueda enviar la documentación o que le falte algo puede presentarse en la oficina y aclarar todas sus dudas, no se va a dejar a ninguna persona sin el subsidio porque le falte algún papel" confió.

"Si una persona tiene una segunda vivienda, no debería ser beneficiado del subsidio de gas, si detectamos que la persona no vive en el lugar se lo sacamos, hay muchos casos. Hemos levantando a gente de mucho poder económico. En promedio se están haciendo 7 inspecciones por día porque es necesario identificar las viviendas, no es sencillo" finalizó.

Ante consultas generales también se encuentran habilitadas las siguientes líneas directas: - En Río Grande: Teléfono directo: 2964-627775 (solo recibe llamadas) - En Río Grande: WhatsApp: 2964-499800. - En Ushuaia: WhatsApp 2901-459515. - En Tolhuin: 2901-407413.12509:16

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