Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Recomposición salarial para la Policía y Penitenciarios: “Lo que acabamos de firmar es histórico”, indicó Chaperón

En la jornada de este miércoles, el Gobernador Gustavo Melella firmó el decreto recomposición salarial para la Policía Provincial, el Personal Civil de la Policía y el Servicio Penitenciario, alcanzando un incremento acumulado anual superior al 71% y posibilitando retomar a una escala salarial diferenciada en las Fuerzas.

En el acto desarrollado en el Salón del IPRA de Rio Grande, participaron integrantes del ejecutivo provincial y de las fuerzas de seguridad, en la cual la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Adriana Chaperón habló sobre el acuerdo alcanzado con el Consejo del Salario, además de la equiparación con el salario de la Policía Federal Argentina.

“Es un momento muy importante para todos nosotros. Desde que iniciamos la gestión comenzamos a conversar sobre las cuestiones que teníamos pendientes como el salario”, expresó la ministra en el acto oficial.

Y consideró, “esto fue muy difícil porque contamos con un presupuesto provincial que nada tiene que ver con los nacionales, pero sin embargo pasamos por varios momentos”.

“Primero, los salarios eran linealmente todos de la misma forma porque estaban muy despreciados, y luego empezamos a recuperar la escala que se pedía”, agregó.

El acuerdo estipula el acuerdo en 5 tramos, noviembre, diciembre del presente año con impacto en el aguinaldo, para continuar en los meses de febrero, abril y mayo del 2023, conforme a la equiparación con la Policía Federal Argentina estipulada en el artículo 69 de la ley provincial 735.

También se acordó la convocatoria a una nueva mesa salarial, cuando el proceso inflacionario supere lo que se acordó en el día de la fecha.

“Nos queda agradecimiento y respeto por la forma de trabajo que hemos podido lograr, con idas y vueltas, por entender las dificultades que en muchos momentos pasa la provincia y el esfuerzo enorme que se hace para tratar de llegar a este momento”.

“Lo que acabamos de firmar es histórico, es el reclamo de muchos años así que felicitamos a todos y vamos a seguir trabajando para mejorar salarios y el servicio que le damos al pueblo de Tierra del Fuego”, cerró la ministra, Adriana Chaperón.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso