
Tras conocerse la clausura de un local nocturno en Río Grande, el subsecretario de Comercio zona Norte, Jaime Alderete se refirió a la exigencia del pedido de esquemas de vacunación completa, tal lo dispone la medida nacional que rige desde el 1 de enero, ratificada por decreto provincial.
“Antes de ayer se produjo la clausura preventiva por 14 días de un local de la actividad bailable, ubicado en plena zona bancaria sobre 9 de julio. En función de que el fin de semana pasado con operativos rutinarios, se comprobó que no se pedía la acreditación sanitaria del cuadro de la doble vacunación”, dijo Alderete en FM Fuego.
En esa línea, sostuvo que la medida nacional a la que se encuentra sujeta la provincia, “implica que las actividades de riesgo epidemiológico como son las actividades bailables, salones de fiesta y otras, se debe pedir la acreditación sanitaria; el cuadro con doble vacunación a través de la aplicación Cuidar”.
En caso de no tenerla al momento de asistir, añadió que, “el cliente debe concurrir con el formato papel del certificado de vacunación o alguna otra forma, como la otra aplicación digital que es Mi Argentina para poder concurrir a un evento”.
Finalmente, el funcionario sostuvo que se continúa con el control para dar cumplimiento al protocolo sanitario, “en el comercio general, los aforos se han llevado al 100%, por supuesto hay actividades de mayor riesgo como la que acabamos de mencionar y en donde ponemos énfasis, porque si se habilitan estas actividades de mayor riesgo se deben hacer con el mayor de los cuidados para minimizar riesgos potenciales”
Compartinos tu opinión