Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Red Provincial de Fibra óptica: “Le va a dar a la provincia una segunda red mayorista con una capacidad diez veces mayor “

Así lo adelantó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, tras concretarse la firma de un convenio que permitirá sumar la red de fibra óptica de la provincia a la red troncal de ARSAT, en el marco del Plan Conectar.
“Se firmó el día jueves un convenio de una obra inmediata porque el lunes ya habíamos firmado en el directorio de la ENACOM, el financiamiento de la obra que son 400 millones de pesos”, comentó en Fm del Pueblo, Gustavo López.
Comprende puntualmente la cesión por parte de la provincia de la totalidad de la Red Provincial de Fibra Óptica oscura, y sus tramos futuros, mientras que a ARSAT le corresponderá la iluminación, operación, comercialización y mantenimiento de la misma. “Reconectar la red federal de fibra óptica, la que maneja ARSAT y que cruza el Estrecho de Magallanes, con la red provincial”, añadió el vicepresidente de la mencionada entidad.
Precisó que, la provincia posee una red que no estaba siendo utilizada hasta el momento “faltaba lo que se denomina iluminación, es decir, ponerle los componentes electrónicos para que pueda funcionar, y la conexión entre una y otra red”.
La iniciativa fue firmada entre el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el director de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.
“Esto le va a dar a la provincia una segunda red mayorista de fibra óptica con una capacidad, calculo yo, de diez veces mayor a lo que en este momento tenemos. Hay un sola que es la de Telefónica”, dijo López.
“Se pasará a tener más 350 kilómetros de fibra óptica conectada y hay un segundo proyecto que aprobó el ENACOM para llevar internet a todas las escuelas, hospitales y todas las zonas de seguridad”.
Es decir que, “ARSAT le va a poder vender mayorista a todos los operadores de fibra óptica a un precio justo pero lo más importante, con una calidad mayor”.
“Permite además que la industria del conocimiento que necesita de alta calidad y velocidad, lo pueda tener. Creo que en el trascurso del año se puede terminar ya que se empezará en lo inmediato porque era una obra ya prevista, lo único que se hizo fue firmar el convenio específico”, dijo por último el Vicepresidente de ENACOM.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso