
El Subsecretario de Comercio zona norte y centro, Jaime Alderete, habló sobre la reprogramación de vuelos en gran parte de la pandemia y las sobreventas de pasajes que ha ocasionado un gran malestar en los consumidores. En ese sentido, señaló el ámbito competente para realizar los reclamos.
“Seguramente mucho de nosotros ha caído en este tipo de situación cuando los vuelos se han suprimido y después han vuelto parcialmente con toda una venta y sobreventa de pasajes”, dijo Alderete en dialogo con Minuto Fueguino.
En función de esto, “los distintos reclamos aparecen día a día a través de nuestras oficinas de Defensa del Consumidor o lo hacen públicamente”.
El subsecretario de comercio señaló que el organismo oficial a cargo de las denuncias es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). “Se debe ingresar a la página web de ellos, allí hay un formulario predefinido para presentar el reclamo que se denuncia para luego esperar la respuesta a la situación”.
Por su parte, las personas que tengan que hacer reclamos ante las aerolíneas se pueden contactar con Defensa al Consumidor al mail [email protected] detallando la problemática.
“No estamos atendiendo al público directamente, pero si lo pueden hacer virtualmente a nuestra dirección de correo o a nuestro WhatsApp que es: 2964583360 o a la línea fija 433172”, en ese sentido agregó que “no tienen que dejar de hacer las denuncias pertinentes".
Finalmente, detalló: “en el correo hay que presentar la descripción de la denuncia, el importe que se reclama y presentar fotos o escaneos de los comprobantes inherentes al reclamo”.
“Nosotros lo que hacemos primero es establecer un nexo, tratando de la situación llegue a buen puerto de forma rápida. Re conducimos las denuncias y a veces tenemos respuestas favorables y sino le damos pase a la justicia ordinaria", expuso el subsecretario de Comercio.
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