Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Reprograman la aplicación de segunda dosis en adultos mayores

Así lo confirmó la Dra. Ángeles Morseletto, profesional de la salud que pertenece a la coordinación de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tierra del Fuego.
Esto se debe a que el Ministerio de Salud de la Nación emitió el pasado sábado, un comunicado en el que se acuerda reprogramar la política sanitaria en la aplicación de la segunda dosis, en un intervalo de 12 semanas luego de la primera dosis.
“Esto significa que ellos se basan en el sustento científico de que sería más efectivo aplicar la segunda dosis a los tres meses o a las doce semanas”, dijo Morseletto a Radio Fueguina. “A partir de ese momento es que ellos consideran que es un buen momento y el objetivo inicial que plantean es que con una primera dosis, abarcar la mayor cantidad de población posible”, añadió.
“Estamos trabajando en el momento sobre la evidencia; esta no es una campaña de sarampión, donde tenemos evidencia y respaldo de hace muchos años. Entonces al ir construyendo sobre la evidencia en grupos de población, se ha ido notando de que se puede posponer esta segunda dosis a los tres meses”, señaló la Doctora.
Ante esta nueva decisión, se multiplicaron las dudas en la población de adultos mayores, sobre cómo se procederá de ahora en más con el programa
“En principio teníamos acordado con la nación que de manera automática (después de aplicada la primera dosis) podíamos entregar el segundo turno, con este cambio de política que nos enteramos el día sábado, nos trastocó toda la manera de trabajar”.
“Entonces desde el programa Cuidarnos que es el que tiene a cargo el hall center en la administración de turnos, están llamando y avisándole a la gente para la reprogramación”, expresó.
“Debo decir que es real que por ahí haya quedado alguna persona a la que no se pudo avisar porque en término de dinamismo esto nos sorprendió en la manera que veníamos trabajando”, precisó.
Y detalló que en el caso de la vacuna Sputnik el componente es diferente en la primera y segunda dosis, “la nación nos está mandando solamente el componente uno por eso no podemos completar los esquemas. Con respecto a las otras dos vacunas los componentes son iguales, pero con este cambio de política se la aplicamos a otras personas mayores”.
“Esperamos dentro de tres meses contar con el insumo de la segunda dosis para poder reprogramar la aplicación en ese plazo”, sostuvo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso