Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Reunión binacional en San Sebastián: Argentina y Chile coordinan medidas para la temporada alta fronteriza

En el Complejo Fronterizo San Sebastián se realizó una reunión de coordinación entre organismos de control y seguridad de Chile y Argentina, con el propósito de fortalecer la planificación conjunta de cara a la próxima temporada de primavera y verano en los pasos fronterizos de Tierra del Fuego.

La jornada fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, José Campos Prieto, quien participó en representación de Chile a través de la Unidad de Pasos Fronterizos.

Durante el encuentro, se confirmó que el Paso Fronterizo Bellavista comenzará a operar desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 30 de abril de 2026, en su horario habitual de 08:00 a 22:00 horas.

También se definieron acciones de refuerzo en los servicios contralores, con el objetivo de atender el incremento de tránsito previsto durante feriados largos, eventos masivos y el inicio de las vacaciones estivales, garantizando un cruce seguro y eficiente entre ambos países.

En paralelo, se estableció el horario estival para el Complejo Fronterizo San Sebastián, que funcionará con atención extendida de 06:00 a 22:00 horas entre el 1 de diciembre de 2025 y el 28 de febrero de 2026, a fin de agilizar el paso de viajeros en la temporada de mayor movimiento.

Campos Prieto resaltó la importancia de la instancia:

“Es muy importante generar acciones planificadas en beneficio de la seguridad y atención en nuestras fronteras, que en la provincia de Tierra del Fuego son dos los complejos que debemos resguardar, sobre todo en vista de la temporada de primavera y verano”.
Los representantes de ambos países coincidieron en que estas coordinaciones binacionales refuerzan el compromiso con una gestión fronteriza eficiente, segura y centrada en el bienestar de las personas que cruzan a diario entre Argentina y Chile.

De esta manera, se consolida un esquema de trabajo conjunto que busca garantizar una temporada de tránsito ordenado, con mejoras en los servicios y mayor previsibilidad para quienes utilizan los pasos fronterizos fueguinos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso