Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Se activó nuevamente la obra de la Planta Cloacal de la Margen Sur

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) retomó este lunes con la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Margen Sur, en la ciudad de Río Grande.
Según detalló el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, se continúa con los trabajos de hormigonado.
“Se trata de una obra que no estuvo neutralizada ni paralizada, estas tareas que hoy podemos llevar a cabo son producto de varios meses de preparación. De poder ver la cantidad de hierros que tenemos aquí colocados, la mano de obra que implica esto, los estribos, preparar columnas, realmente estamos hablando que el día de hoy se van a contar con más de 40 mixer de hormigón”, dijo el funcionario a Minuto Fueguino.
“Para llegar a este trabajo, se tuvo que hacer mucho trabajo previo, no solamente de parte de la empresa si no por el gobierno garantizando los fondos para que sea posible”, precisó.
En ese sentido, Pereyra sostuvo que la decisión del Gobierno de acompañar y financiar la obra, surge a partir de la Ley 1312 de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social.
“La misma está pensada para acatar la totalidad de efluentes cloacales que se generen en la Margen Sur. De todas maneras sería una primera etapa, pero tenemos la certeza y la necesidad de trabajar en una ampliación de la planta considerando la cantidad de familias y el desarrollo potencial que tiene la zona”, dijo por último el presidente de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso