
El representante de la comunidad ahmadina, Marwan Gill, anticipó la creación de un templo islámico en Tierra del Fuego.
Marwan Gill desembarcó recientemente y por primera vez a Tierra Del Fuego y lo definió con un “viaje histórico”, también explicó que su función es visitar lugares para “derribar ciertos mitos en relación al Islam, el mundo musulmán y los prejuicios”. Además expresó “Las únicas noticias que llegan al mundo son vinculadas al terrorismo y las guerras”.
Gill dialogó con FM Espectáculo y dijo “Islam en árabe significa paz, se hace mucho hincapié en buscar las similitudes, trabajar y servir a la sociedad sin distinción a la religión, la etnia o incluso la bandera política”.
Por otra parte en relación al punto de vista social, el representante estableció que “la gente no es islamofóbica, muchas veces esto pasa por la ignorancia, el no haber conocido personalmente a ningún musulmán, no haber estudiado nunca por propia lectura el Islam. Muchas veces se toman los grupos extremistas, como los talibanes, Al-Qaeda, ISIS, como un sinónimo o representantes de los musulmanes, pero que en realidad no tienen nada que ver con el Islam, sino con una agenda geopolítica”.
Frente a la idea de construir una mezquita en la provincia, Marwan Gill expresó que su objetivo es poder organizar a la comunidad musulmana de la provincia y que uno de los proyectos es tener un templo para la posibilidad de congregación, de rezo y de un diálogo interreligioso.
Compartinos tu opinión