Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Recambio turístico: Se espera un aumento en la llegada y salida de personas por tierra

Ariel Rodríguez, integrante del área de Migraciones de Tierra del Fuego, afirmó que para los próximos días y principalmente este fin de semana se estima un incremento de turistas y residentes por el paso fronterizo terrestre, tanto para ingresar como para salir de la isla.

Rodríguez estableció que “el fin de semana se va a dar el recambio de las vacaciones y nosotros vemos que esto se está dando mucho ya del egreso e ingreso, así que seguramente el fin de semana quizás estemos en casi la misma cantidad de número de personas, tanto de la gente que sale de vacaciones como aquella que regresa. Esto es algo muy común en estos cambios de quincena”.

Así mismo, el integrante de Migraciones aclaró que aquellas personas que salgan o ingresen a la provincia se les va a pedir únicamente el DNI vigente en la frontera. Es necesario asegurar la vigencia del DNI, especialmente de los menores de edad. “No hay que llenar ninguna declaración jurada ni nada por el estilo para hacer un viaje que tiene como destino una localidad dentro de la Argentina” estableció Rodríguez.

“Para las personas que no tengan ni siquiera una dosis de ninguna vacuna contra el COVID, y deseen ingresar a la localidad de Río Gallegos, tendrán que viajar con un PCR negativo de no más de 72 horas” dijo Ariel Rodríguez y añadió que “todas aquellas personas que tengan por lo menos una dosis con más de 14 días y para quienes hayan completado el esquema, mostrando el certificado de vacunación, podrán continuar su viaje al norte del país”.

Con respecto al corredor seguro habilitad con el país vecino de Chile, Rodríguez afirmó que Monte Aymond es el único corredor seguro por el momento. “Son muchas las consultas sobre cuando lo va a hacer también San Sebastián, y la respuesta es que cuando Chile estipule que para ellos están dadas las condiciones, San Sebastián también actuará en concordancia con la decisión que tome Chile”.

Por último, el miembro de Migraciones expresó: “Hay que pensar en que Chile tenía determinada la apertura de distintos pasos fronterizos para el mes de enero que, debido a la situación sanitaria que vive, ha decidido postergarlo un tiempo más, así que estamos siempre atentos a novedades y a las determinaciones que pueda llegar a tomar en este sentido”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso