Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Se lograron restaurar 110 hectáreas de bosque con ejemplares de Lenga

Desde la Dirección General de Desarrollo Forestal informaron que, al cierre de la temporada del año 2022, se logró restaurar una superficie de más de 110 hectáreas. Esto ocurrió tras haber plantado más de 60 mil ejemplares de la especie Lenga con prendimiento efectivo.

Esto se llevó a cabo en la zona donde ocurrió un gran incendio en el año 2008”, que afectó aproximadamente 3.500 ha de bosques nativos de Lenga y Ñire, pertenecientes a la Reserva Forestal de Producción y denominada bajo el nombre de “Lote 93”.

En el informe se detalla que se realiza un monitoreo constante del proceso de restauración de las áreas plantadas, mostrando resultados muy positivos en referencia al desarrollo de estos ejemplares de Lenga, los cuales presentan excelentes signos de recuperación en los de sitios degradados.

Asimismo, este documento señala que en el marco de la Ley Nacional de Protección de Bosques Nativos N° 26331 y la Ley Provincial N° 869, la Dirección General de Desarrollo Forestal ese encuentra desarrollando acciones concretas con el fin de restablecer el bosque nativo perdido, enfatizando en que “La iniciativa de restaurar los ambientes de bosques nativos de Lenga pretende impulsar el proceso de recuperar los bienes y funciones eco sistémicos de los bosques degradados por causa de Incendios forestales”.

En este sentido, para cada campaña se extraen pequeñas plantas de los bosques nativos y estás deben pasar por un proceso de envasado con sustratos nutritivos y cuidados especiales, por lo cual, quedan depositadas por un período de tiempo dentro del Vivero Forestal provincial ubicado en el predio del Ministerio de Producción y Ambiente en la ciudad de Tolhuin. De esta forma se promueve su aclimatación y un desarrollo más efectivo para posteriormente ser llevadas al lugar definitivo donde serán plantadas.

Antes de efectuar la plantación de estos ejemplares, se establecen pruebas de instalación, donde se tienen en cuenta las características del suelo, la exposición al sol, la protección de las plántulas, entre algunos de los factores más importantes.

Luego de estos trabajos de investigación, las plantas son trasladadas con amplios cuidados desde el Vivero Forestal a los sitios de plantación, y así concretar la plantación de los mismos. Por otro lado, el ahoyado se realiza con herramientas plantadoras especiales, retiro del envase de la plántula, colocación y apisonado del pan de tierra.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso