Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Se registró una caída del 20,9% de empresas de construcción en la provincia

La provincia de Tierra del Fuego forma parte de una de las primeras jurisdicciones del país, donde las empresas de construcción, han decidido cesar su actividad hasta la actualidad, según informó el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Construcción).
Durante el mes de febrero del pasado año, hubo acción laboral de 230 empresas. Lamentablemente, en la misma fecha del 2021 solo quedaron registradas 182 empresas, entre constructoras, contratistas y subcontratistas.
De acuerdo a los informes comparativos con otras provincias, Mendoza tendría un porcentaje de 21,9%, seguido de Tierra del Fuego con 20,9% y finalmente Buenos Aires con el 18,9%. Dicho informe, denota que los 3.330 empleadores dejaron la actividad en los últimos 12 meses, los cuales el 59,1% se situaba en la capital del país.
Durante el segundo mes del año, la única provincia que logró remontar su estado laboral fue Catamarca, quien registró un aumento en su actividad laboral. Pero, son más las bajadas que las subidas, ya que en 17 jurisdicciones se destacó una disminución en la tasa de contracción y 13 se registraron por su caída porcentual en la cantidad de empleadores.
Sin embargo, de acuerdo al tipo de actividad se observó un descenso general de la tasa de contracción, pero esto se destacó en las Subcontratistas que redujeron un 5% su tasa de descenso, donde hasta el momento se mantiene la separación entre estas dos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso