Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Seguridad Vial, la nueva materia que se busca implementar en las educación fueguina 

El subdirector General de Transporte y Seguridad Vial, Daniel Peralta, anunció que desde este sector buscan implementar como materia la Seguridad Vial dentro de las currículas en las escuelas, a fines de evitar que los siniestros incrementen de forma masiva en un futuro.

Por ello, “el 10 de mayo se firmaron unos convenios entre el Ministerio de Gobierno, Educación y la ANSV para implementar el plan federal de Educación Vial. Con los maestros que recibirán la capacitación, implementar la materia, seguridad vial en los distintos niveles escolares”.

Sin embargo, “esto se viene trabajando desde hace 25 años y fue un paso importante para el inicio de este gran objetivo, para que nuestras generaciones futuras puedan llegar a tener la baja de la siniestralidad que buscamos en el tránsito”.

Durante los últimos años, se ha registrado un incremento mayor sobre los siniestros viales y que genera una alerta en los vecinos. Las causas varían de acuerdo con el accidente, pero es necesario la educación vial para poder aprender los riesgos y actuaciones, a fines de que en un futuro esto se minimice.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso