Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

TDF participó en la primera sesión del consejo federal de juventudes 2023 en la ciudad de Buenos Aires

“Estos espacios brindan una gran posibilidad a las provincias, para continuar trabajando en políticas de juventudes con una perspectiva federal”, indicó Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, autoridades del Instituto Nacional de Juventudes y representantes de juventudes de todo el país, se dio inicio a la primera edición del Consejo Federal de Juventudes 2023, un dispositivo del Gobierno nacional que tiene como misión planificar y coordinar los lineamientos generales de las políticas referidas a la temática de la juventudes, que posibiliten la acción conjunta de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, cumplió el rol de representante de la región Sur, momento en el cual puso palabras respecto al avance en materia de políticas que permiten el desarrollo de las juventudes fueguinas y expresó además la necesidad de poner en debate al subrégimen de Promoción Industrial que existe en Tierra del Fuego AIAS, como una herramienta que alienta el desarrollo tecnológico industrial.

Durante la jornada se trabajó en el documento de debate sobre el rol de las juventudes a 40 años de la recuperación de la democracia, donde cada representante pudo exponer su postura. Se presentaron dos nuevos programas que impulsan y propician el desarrollo de las juventudes, uno es la Feria IT Joven y otro el programa ChatBot, los cuales están cien por cien inmersos en el mundo de la tecnología y la innovación.

Para finalizar, se realizó la votación y aprobación del acta que regula el desarrollo del Consejo Federal de Juventudes, estableciendo el calendario para este año.

“Desde la Subsecretaría de Juventudes estamos totalmente agradecidos y agradecidas de poder formar parte de estos espacios que permiten el diálogo entre pares que trabajamos directamente con las juventudes, donde podemos pensar en estrategias, herramientas y políticas que garanticen un acceso real de nuevas oportunidades para cada joven de nuestra provincia y del territorio nacional”, expresó Olariaga.

Además, mencionó que “como representante de la región sur tuve el privilegio de poner en manifiesto el trabajo que se viene realizando en la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella, poniendo al alcance de pibes y pibas posibilidades reales que permitan su crecimiento. Muy pronto tendremos excelentes novedades en materia de innovación y tecnología, les invitamos a que sigan nuestras redes sociales que son JuventudesTDF para que puedan enterarse de todo”, finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Vigilia 2023

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso