Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego: Solicitan la presencia de más inspectores

El presidente de la Asociación de Pesca con Mosca, Sergio Couto reclamó al gobierno provincial la presencia de una cantidad mayor de inspectores en los lugares habilitados para realizar la actividad. «No hay presencia de pescadores, policía ni gendarmería», denunció.

La temporada de pesca deportiva dio inicio el 30 de octubre de 2020 y estará permitida hasta el 2 de mayo de 2021. El valor del permiso es el mismo del año pasado, con la particularidad que ahora atravesamos una pandemia mundial.
Por tal motivo, resultan imperiosos los cuidados personales y del otro, por lo que se tuvo que habilitar un protocolo COVID-19 para poder lanzar la temporada deportiva que atrapa a tantos fueguinos y turistas. La pesca está permitida para un grupo de cinco personas como máximo y tres personas por automóvil, con uso obligatorio de tapaboca en todo momento.
Couto informó que están en conversaciones con el Gobierno provincial, dado que «no alcanzan los inspectores para tantos ambientes, no hay presencia de inspectores, policía ni gendarmería».
No obstante, reconoció que «no es la culpa del inspector, si son 15 para toda la isla no pueden estar en todos lados, hay una mala organización de base y esto ya viene ocurriendo año tras año», denunció el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva.
Además, dio cuenta que pese a la pandemia y los protocolos se observa presencia de pescadores nacionales en algunos cotos que vienen de distintos puntos del país. «Es una fuente de divisas importante para la provincia y en esto queremos hacer hincapié», destacó Couto.
En la página sidep.tierradelfuego.gov.ar se encuentra toda la información requerida para la temporada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso