Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Tierra del Fuego busca estirar hasta 2030 el pago de la deuda por u$s 200 millones tomados en 2017

De acuerdo a un artículo publicado este lunes por Ámbito Financiero, Tierra del Fuego, Chaco, La Rioja y Buenos Aires mantienen abiertos procesos para reestructurar títulos en dólares.

“Ya se hizo la segunda propuesta y los bonistas están ahora analizando información”, dicen en despachos cercanos al del gobernador Gustavo Melella sobre la renegociación de los u$s200 millones tomados en 2017.

"Acaso la renegociación más compleja porque los acreedores cuentan con el pago garantizado por regalías de hidrocarburos", señala el matutino porteño.

La oferta tenía un valor presente neto (VAN) de 76. Los bonos fueguinos actualmente cotizan en el mercado a un valor de u$s78. La nueva oferta ofrece un precio de u$s75, a una tasa de descuento del 11%.

En detalle, se propone prorrogar el título 3 años, hasta 2030. Luego, se ofrece devengar intereses a un 4,5% hasta octubre de 2023, luego al 5,5% hasta fines de 2026, y al 7% hasta 2030 (las condiciones originales incluyen una tasa de 8,95%). Por su parte, el capital se procura cancelarlo en 32 cuotas trimestrales: u$s12,8 millones en el primer año, u$s28,8 millones de dólares en los dos años siguientes, y u$s118,4 millones en los cinco años restantes.

"La mayor preocupación fueguina, no obstante, es la cláusula que asegura el pago con la producción de hidrocarburos. En la provincia analizan con Nación posibles vías legales para anular esa garantía, si persiste la negativa de los bonistas", afirmó Ámbito.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso