Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Tierra del Fuego es la segunda provincia con más despachos de naftas en el país

En torno al informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, el cual fue difundido por el portal surtidores.com.ar, señala que CABA y Tierra del Fuego son las dos jurisdicciones del país con más despachos de naftas durante todo el 2022.

En ese marco, la consultora señaló que las naftas fueron el combustible más despachado en 16 provincias, con picos de participación de un 73% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido por Tierra del Fuego 66,3% y Formosa 63,3% en el podio.

Por otro lado, el gasoil se comercializó en mayor medida a lo largo y ancho de ocho jurisdicciones del país, siendo La Pampa la primera con un 60%, Mendoza con un 59,9% y Córdoba con un 53,5%, las tres provincias con mejores números en esta materia.

Asimismo, detalla que la nafta fue notoria principalmente en diciembre del 2022 ya que, fue el mes en el que fue la más vendidas en 20 distritos, mientras que, en el caso del gasoil, sólo fue superior en 4 provincias.

Además, el portal Surtidores afirma que las ventas de combustibles en las Estaciones de Servicio fueron las más altas de los últimos 12 años, con 18.151.002 metros cúbicos que salieron de los miles de surtidores instalados en Argentina, mostrando un crecimiento del 14.3% respecto a lo sucedido durante en el año 2021.

En este contexto, la nafta nuevamente tuvo un mayor volumen demandado por el público en gran parte de las jurisdicciones del país y se consolidó como el combustible más comercializado del año por sobre el gasoil.

“El 2022 cerró en similares niveles que el 2021: el 53,3% del total de las ventas correspondieron a las naftas (agrupadas súper con ultra) y el 46,7% a gasoil (común y premium), en tanto que, en 2021, la distribución fue 52,8% y 47,2% respectivamente”, detalla un informe de la consultora Politikon Chaco

“Este leve avance corresponde a un mayor crecimiento en la comparación anual: las naftas subieron 15,4% contra 2021 y el diésel lo hizo en un 13,1%. También cabe destacar además, que el volumen operacional de las naftas en el 2022 fue récord histórico (superior a todos los años desde 2010), aunque que no ocurrió lo mismo con el gasoil, ya que aumentó contra el período 2014 al 2021 pero quedó por debajo del registro 2010 al 2013”, detalla en su último reporte la entidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso