Con más de mil participantes, el Ministerio de Salud de la Provincia inauguró este jueves el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrolla en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande, con actividades previstas hasta el viernes.
Organizado por el Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil (CPSIJ), en articulación con instituciones académicas y sanitarias nacionales e internacionales, el Congreso reúne a referentes de España, Estados Unidos, Chile y Argentina, con el objetivo de fortalecer conocimientos, prácticas y redes institucionales vinculadas al desarrollo infantil.
Previo al Congreso, se realizó la capacitación AEPS 3 (Escala de Evaluación Funcional del Desarrollo) en el Auditorio OSDE de Río Grande, como parte de las actividades complementarias.
Durante el acto de apertura, la ministra de Salud Judit Di Giglio destacó el valor de la Atención Temprana como política pública:
“Creemos que trabajar con los niños en sus primeros años de vida es una inversión en el futuro y en la calidad de vida de toda la sociedad.”
La ministra también remarcó que:
El Centro Infanto Juvenil atiende a más de 200 niños
Tolhuin cuenta con un centro de atención temprana y neurorrehabilitación
Ushuaia también ofrece este tipo de atención
El compromiso es seguir incorporando profesionales para garantizar el acceso a intervenciones tempranas
Compartinos tu opinión