Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Tierra del Fuego importa casi el 95% de los alimentos que consume

El Gobierno provincial abrió una nueva instancia de capacitación destinada a emprendimientos, pymes y establecimientos gastronómicos interesados en mejorar sus procesos productivos y reducir el desperdicio de alimentos.

Agustina Felici, directora de Asistencia Técnica de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, explicó en declaraciones a FM del Pueblo que el objetivo es brindar herramientas para que las empresas puedan disminuir costos, mejorar sus productos y sostenerse frente al complejo escenario económico.

“Es un muy buen momento para que aquellos que todavía están remando en estas épocas difíciles sigan incorporando herramientas que les permitan mejorar la gestión de su emprendimiento y hacerlo sostenible en el tiempo”, señaló la funcionaria.

Felici remarcó que la producción de alimentos y bebidas representa una actividad estratégica para Tierra del Fuego, debido a la fuerte dependencia de productos provenientes de otras provincias. “Seguimos importando la mayoría, casi el 95% de los alimentos que consumimos en la isla”, afirmó.

La propuesta forma parte del programa de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, que durante seis meses brindó asistencia personalizada a seis empresas. El trabajo incluyó diagnósticos, registros y la elaboración de planes para identificar en qué etapas se pierden materias primas o productos.

Según explicó Felici, reducir los desperdicios genera un triple beneficio. “Tiene un impacto económico porque se reducen costos; social, porque estamos dejando de tirar comida; y ambiental, porque hay residuos que pueden destinarse a compostaje u otras finalidades”, detalló.

La capacitación está dirigida a elaboradores de alimentos, hoteles, restaurantes, servicios de catering y emprendimientos gastronómicos de cualquier tamaño. También podrán participar empresas o productores que reutilicen descartes para fabricar nuevos productos, alimentos balanceados o compost.

“Estos espacios sirven para generar las redes necesarias para solucionar un problema de una empresa y, al mismo tiempo, ayudar a otra empresa, a personas que necesitan alimentos o a un pequeño emprendedor que puede elaborar un subproducto”, manifestó la directora.

La actividad se realizará de manera virtual y los interesados deberán completar un formulario disponible en las redes oficiales del Gobierno de Tierra del Fuego y del Ministerio de Producción y Ambiente. El encuentro fue anunciado para el día 27, a partir de las 15:30.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso