La delegación fueguina tuvo un desempeño histórico en la cuarta edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía, que se desarrollaron en Punta Arenas y reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena.
En esta ocasión, Tierra del Fuego alcanzó una cosecha de 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. Además, el seleccionado masculino de atletismo obtuvo el 7° puesto y el femenino el 6°.
La subsecretaria de Planificación y Programas de la Secretaría de Deportes, Erica Briceño, destacó que “la delegación dejó muy en alto a la provincia en ambas disciplinas, por eso el balance es muy positivo, con una delegación completa de 22 deportistas, donde más allá de las competencias, pudieron disfrutar e integrarse con los integrantes de las demás delegaciones”.
Asimismo, Briceño adelantó que ya se trabaja en la preparación para la próxima edición que se realizará en Los Ríos, Valdivia, en noviembre del próximo año.
Tras el acto de cierre, las delegaciones regresaron a sus lugares de origen con la satisfacción de haber representado a sus provincias y países de la mejor manera.
Compartinos tu opinión