La delegación de Tierra del Fuego continúa destacándose en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en La Pampa. Como resultado de la tercera jornada, el equipo fueguino elevó su medallero total a 17 preseas, gracias a los aportes del atletismo y el judo.
En atletismo, Joni Allende obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco, mientras que Antonella Ojeda logró el bronce en lanzamiento de bala. En judo, la selección masculina se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Chubut y superar a Bío Bío por 4-1 en el repechaje.
En los deportes de conjunto, el vóley masculino cayó ante Los Ríos pero reaccionó con un triunfo 3-0 sobre Magallanes. El vóley femenino venció a Ñuble por 3-0 y luego perdió ante Magallanes en un ajustado 3-2.
El básquet masculino fue derrotado por Bío Bío (76-62), mientras que el femenino cayó ante Ñuble (54-48). El fútbol masculino cerró su participación con una derrota 1-0 frente a Magallanes.
En natación, los representantes fueguinos no alcanzaron el podio pero mejoraron sus marcas personales, consolidando el espíritu de superación de la delegación.
De este modo, Tierra del Fuego mantiene un rendimiento sólido y se prepara con ímpetu para las próximas competencias.
Compartinos tu opinión