
La medida fue impulsada por la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUN) en reclamo del cumplimiento pleno y efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario. La protesta se lleva a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo.
Este martes 21 de octubre, la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUN) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) lleva adelante un paro total de actividades por 24 horas, en el marco de un reclamo nacional que impulsa la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).
La medida se concretó sin concurrencia a los puestos laborales y tuvo como principal consigna el pedido por el cumplimiento de la aplicación plena y efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario, una norma clave para garantizar el funcionamiento y la calidad de las universidades públicas del país.
Desde el gremio remarcaron que la falta de financiamiento adecuado afecta directamente el desarrollo de las instituciones y las condiciones laborales de los trabajadores. En ese sentido, sostuvieron que “sin salarios dignos no hay universidad pública de calidad”, uno de los mensajes que acompañó la jornada de protesta.
Compartinos tu opinión