Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Un poco más de 22.000 fueguinos salieron por el Paso San Sebastián, “casi el 50% de la temporada pasada” 

Han egresado 22.290 personas por el paso fronterizo San Sebastián en diciembre y enero y febrero. El responsable de la Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego, Ariel Rodríguez, precisó que la cifra corresponde a menos de la mitad de la temporada pasada.

“Las cifras corresponden solamente a vehículos particulares. Durante toda la temporada de verano, es decir diciembre, enero y febrero han egresado por la frontera 22.290 personas en 8.594 vehículos”, informó a Minuto Fueguino, Ariel Rodríguez.

El último fin de semana largo de carnaval, fue el segundo fin de semana de la temporada donde más ha salido gente. Esto corresponde a que en el mes de enero han salido en fin de semana 2.936 personas, seguidos de 2.738 en el mes correspondiente a fin de semana largo.

“El nivel de egreso se ha mantenido constante en los tres meses, siendo el mes de enero con 7.615 personas, la época donde más han salido. Es una cifra que supera en un poco más de 300 personas a los otros dos meses”, manifestó.

Los ingresos
En diciembre se registró 2.150 entradas a la provincia en 759 vehículos. Mientras que en enero la cifra aumentó a 7.408 en 3.423 vehículos, ya para febrero la llegada fue mayor, de 9.747 en 3.946 vehículos. “Durante toda la temporada desde el 1° de diciembre fueron 19.305 personas que han ingresado en 8.121 vehículos”, añadió Rodríguez.

Y manifestó: “Para poner una cifra exacta, entre el 1° de diciembre de 2019 y el 10 de enero de 2020 habían salido 43.000. Ahora hemos visto que durante toda la temporada salieron algo más de 22.000, así que podemos decir que en tres meses ha salido casi el 50% de la temporada pasada”.

En este sentido, el funcionario se refirió a como se trabajó por ese paso fronterizo. “Creemos que ha funcionado muy bien. Obviamente ha habido por ahí las demoras que son muy comunes por la cantidad de autos, pero nunca ha sido una demora que sobrepase la hora y media o dos”.

“La nueva terminal para los ingresos funcionó muy bien, más allá de que algún vecino o vecina se haya podido molestar por haber tenido que esperar más de una hora. Más que nada el drama era el trámite en Chile que estaba atendiendo de a una sola persona”, dijo por ultimo Ariel Rodríguez.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso