Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Una empresa canadiense anunció que instalará una granja de bitcoins en Tierra del Fuego

Una de las provincias candidatas sería Tierra del Fuego debido a las bajas temperaturas que registra durante todo el año.
La empresa minera de bitcoin que cotiza en bolsa, Bitfarms, firmó un acuerdo por el que podrá obtener hasta 210 megavatios de electricidad para su instalación minera prevista en Argentina.
El plazo inicial del contrato con un productor de energía privado argentino es de ocho años, dijo la empresa en un anuncio el lunes, con un coste efectivo de 0,022 dólares por kilovatio-hora para la electricidad durante los primeros cuatro años.
En octubre, Bitfarms había acordado desarrollar una operación de minería de bitcoin de 60 MW en Argentina, señalando un "clima favorable durante todo el año" para la instalación, que la compañía dijo que será un "contribuyente significativo" a su objetivo de 8,0 exahash/segundo a finales de 2022 y "proporcionar la diversificación de la producción geográfica para reducir el riesgo."
"Nuestra expansión planeada en Argentina es una continuación de nuestra experiencia y nuestro deseo de ofrecer valor a los accionistas", dijo el presidente de Bitfarms, Geoffrey Morphy. "La expansión estratégica proporciona la escala y la eficiencia que estábamos buscando".
"Con una considerable potencia de bajo costo disponible para nosotros durante muchos años, podemos mejorar nuestro rendimiento de margen en el corto plazo y asegurar que tenemos una operación viable en la que podemos contar a través y después del próximo evento de reducción a la mitad en 2024", dijo Morphy.
Según el anuncio de Bitfarms, los "210 MW son suficientes para dar soporte a aproximadamente 55.000 mineros de nueva generación, que podrían generar aproximadamente 650 millones de dólares de ingresos o 11.774 BTC, basándose en los niveles de dificultad actuales y un precio de bitcoin de 55.000 dólares".
Bitfarms tiene ahora cinco instalaciones hidroeléctricas a escala industrial en Québec, Canadá, con una capacidad combinada de 69 MW. La empresa también se está preparando para cotizar en el Nasdaq en un impulso de Estados Unidos.
Aunque no han revelado la ubicación de la granja, se espera que se encuentra en la Patagonia. Una de las provincias candidatas desde hace años es Tierra del Fuego, debido a sus climas helados.“Con un clima favorable durante todo el año, la instalación en Argentina no requiere un costoso enfriamiento por inmersión en líquido para mantener a los mineros frescos y funcionando de manera óptima”, dejó entrever Bitfarms en su comunicado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso