El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, advirtió sobre el deterioro creciente de la Ruta Nacional N°3, un problema que preocupa a las autoridades provinciales por las condiciones de inseguridad que genera.
“La calzada está bastante deteriorada, con muchos baches en varios sectores. Desde el COE, donde también integra Vialidad Nacional, planteamos esta situación todos los meses. Vemos con gran preocupación cómo el estado de la ruta está cada vez peor”, señaló Franco.
Indicó que los trabajos que se realizan actualmente son paliativos y no resuelven el problema de fondo. “Las medidas que se aplican no son estructurales. Se hace una recuperación del pavimento viejo con un trabajo en frío, pero no tiene mucha duración. Lo hicieron en invierno y, con la diferencia de temperatura, se fueron agrandando los pozos”, explicó.
Franco remarcó que esta situación representa una condición de inseguridad para los conductores. “Por esquivar un pozo, muchos vehículos terminan invadiendo el carril contrario, y eso aumenta el riesgo de accidente. Es algo que nos preocupa profundamente”, advirtió.
Finalmente, insistió en la necesidad de obras de infraestructura de fondo y de una mirada federal sobre el mantenimiento de la ruta. “Las autoridades locales hacen un esfuerzo enorme, pero sin una inversión estructural, el deterioro va a continuar”, concluyó.
Compartinos tu opinión