Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Vuelta del público a las canchas de futbol: Se deberá presentar por lo menos la primera dosis para la concurrencia

Así lo adelantó Guillermo Vargas, presidente del Departamento de Fustal AFA, tras conocerse en el día de ayer las nuevas disposiciones sanitarias del Comité Operativo de Emergencia, en cuanto al desarrollo de la actividad deportiva.

De esta manera, el Ministerio de Salud de la provincia autorizó la presencia en actividades deportivas de hasta 60 personas en lugares cerrados, siempre que las dimensiones del lugar permitan dicho aforo respetando la distancia social obligatoria y 120 personas al aire libre, cumpliendo distanciamiento entre personas de 1.5 mts. y uso obligatorio de barbijo o tapa bocas.

“Ante la nueva resolución del COE que permite que se vaya acomodando la situación del público en espectáculos deportivos, como en este caso el futbol, nosotros hemos preparado un protocolo correspondiente”, mencionó Guillermo Vargas en dialogo con Minuto Fueguino.

Y detalló: “cada vez que finaliza un partido se desinfecta todo el estadio donde se juega como así también la capacidad del futbol 11, previendo que haya la circulación correspondiente y que no se aglomeren”.

“Para nosotros es una manera de darle a los clubes la posibilidad que tengan el acompañamiento de parte de su gente y que se pueda presenciar los espectáculos deportivos”, añadió.

Como prueba piloto, este martes desde las 20:15 horas se jugarán las finales de la Copa Río Grande. “La idea es, como lo dijeron desde el COE, 60 personas por gimnasio, 30 en tribuna por club, que es lo que nosotros vamos a respetar a raja tabla en el marco de la vuelta paulatina”.

En cuanto a la certificación de vacunas para el ingreso, Vargas comentó, “como Liga hemos pedido el certificado de vacunas porque es una resolución que ha emitido La Asociación del Futbol Argentino a través de la liga del interior”.

Esto se correspondería por lo menos “a la primera dosis de la vacuna, y en factor de riesgo: las dos dosis colocadas”. En el caso de los jugadores, “a partir del 1 de octubre deben tener la primera dosis colocada sino no van a poder seguir participando de la competencia deportiva. Es una disponibilidad que lo exige, en principio la primera, pero para noviembre prevemos que se tiene que tener la segunda dosis colocada”.

“En el ingreso se va a respetar la capacidad correspondiente, con la entrada que tiene cada club bajo su responsabilidad. Hay una planilla de declaración jurada con nombre, DNI y dirección de cada una de las personas por el caso que llegue a suceder algo”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso