
Las dos personas involucradas en las pintadas realizadas el último domingo en el cartel Ushuaia y que fueron detenidas por personal policial, deberán realizar 80 horas de trabajos comunitarios y pagar una multa de 10 mil pesos por los daños ocasionados.
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en el marco de la causa que se abrió en sede judicial, se arribó a una resolución pacífica con los imputados para culminar el proceso de reparación de los daños realizados en el patrimonio de la ciudad. Se acordó que las imputadas Agustina Florencia Bullones (23) y Florencia Fernández (22) realizarán 80 horas de trabajos comunitarios y abonarán una multa de 10 mil pesos.
En caso de no cumplirse lo acordado, ya sea el pago de las cuotas, de una o todas, o bien el incumplimiento del trabajo comunitario, quedaron informados de que la causa proseguirá su trámite y será elevada a juicio oral.
El hecho registró el pasado 2 de febrero en una convocatoria con motivo de conmemorar el Día de los Humedales, en donde un grupo de aproximadamente treinta personas fueron convocadas por la asociación Manekenk, dejando como saldo en el lugar en donde se emplaza el cartel importantes pintadas con inscripciones que rezaban: “¡NO A LAS SALMONERAS!”, “NO + EXTRACTIVISMO. INFORMATE DEL PROYECTO IIRSA”, “#EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO”, “X EL AGUA Y LA TIERRA VENGANZA!”, “KAOZ”.
El rápido accionar de la policía y la resolución del incidente se logró gracias a que un vecino llamó de forma inmediata cuando ocurrían los hechos vandálicos. En ese marco, la Municipalidad de Ushuaia agradeció el compromiso de la comunidad, que permite tomar conocimiento inmediato de este tipo de situaciones.
Compartinos tu opinión