Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

1200 personas visitaron \"Experiencia Antártica\" en vacaciones de invierno

 

Visitantes locales y turistas de todo el mundo, disfrutaron estas vacaciones de invierno de “Experiencia Antártica”, la actividad gratuita propuesta por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) que propone un viaje de realidad virtual para apreciar la diversidad geomorfológica y natural del Continente Blanco.

El Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, destacó que \"además de tratarse de un espacio turístico, le dimos un fuerte contenido educativo y de posicionamiento de la cuestión antártica entre los habitantes de nuestra provincia, en especial niños y jóvenes\".

De esta manera, los visitantes accedieron a una muestra y exposición sobre los aspectos ecológicos y políticos de la Antártida, con una revisión histórica de las expediciones y avances científicos, y una referencia a la situación actual en el marco del Sistema del Tratado Antártico. Además, con el uso de plataformas Emove, realizaron un viaje de realidad virtual.

Cabe recordar que Ushuaia es la principal puerta de entrada a la Antártida, por lo que las autoridades de INFUETUR también destacaron la importancia de que la comunidad pueda recrear un recorrido por el Continente Blanco, resaltando la concurrencia de 1200 personas durante el pasado receso invernal.

“Experiencia Antártica” se encuentra ubicada en la entrada del Puerto de Ushuaia sobre la Av. Prefectura Naval. Próximamente se brindará detalles sobre días y horarios para nuevas visitas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso