
Hasta el 30 de noviembre estará vigente la campaña de vacunación nacional de refuerzo de la vacuna triple viral, que es aquella que inmuniza la enfermedad del sarampión, la rubeola y las paperas. Aquellos niños que no han sido vacunados, podrían perder sus vacantes escolares.
Cintia Susñar, Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales, afirmó que si bien se han hecho actividades de extramuros con los agentes de los centros de salud, donde se visitaron comedores y escuelas, y se extendieron los días y horarios de los centros de vacunación para que las familias puedan acercarse a vacunar con sus niños, “aun así hoy tenemos 2600 niños en la provincia que no han sido vacunados”.
“Si bien hemos alcanzado casi un 80% de la campaña, que es un numero favorable, que retomamos y remontamos en esta última etapa, nos preocupa que esos niños no sean vacunados porque es una enfermedad que se está erradicando en la Argentina y que países vecinos la tienen”, declaró Susñar.
Además, agregó que por parte del Ministerio de Educación se ha hecho circular en las instituciones educativas que los padres de los niños que quieran inscribir a sus niños a salas de 3 y 4 años, deben presentar si o si el calendario de vacunas completo “o sino perderán sus vacantes, obviamente, porque bajo la ley 22900 que rige actualmente en la Provincia, se garantiza el régimen de vacunación a los niños”.
Finalmente, añadió que “una vez más reforzamos y les pedimos a los papás de aquellos niños de 3 y 4, que son los que nos están faltando, que completen sus vacunas porque la campaña ya termina y no se va a poder volver a vacunar a esos niños hasta el ingreso escolar. La triple viral después por calendario está en el ingreso escolar con niños de 5 a 6 años, entonces esos niños de 3 o 4 que no adquieran la vacuna van a perder la vacante de ingreso escolar en el ciclo lectivo 2019”.
Compartinos tu opinión