
A raíz de la gran cantidad de polvo en suspensión que hubo en los últimos días por la Laguna Seca, un total de 59 personas se hicieron atender en los Centros de Salud y el Hospital Regional Río Grande.
Minuto Fueguino dialogó con el Dr. Hernán Aceri explicó que “se activó la atención en el CAPS Nº7, con una atención de 24 horas. Hasta el momento tenemos una estadística de 59 pacientes, el 85% fueron personas con problemas respiratorios”.
Señaló que “en el CAPS quedó apostada una ambulancia, en el caso de que hubiera una emergencia en primera instancia el paciente era trasladado al CAPS, en caso de que no se pudiera resolver la situación las mismas debían ser trasladadas hacia el Nosocomio Local. Con este protocolo trasladamos nueve personas al Hospital para que estén en observaciones, los mismos fueron dados de alta satisfactoriamente”.
Resaltó que “fue un gran trabajo en equipo en los CAPS y la guardia del Nosocomio Local en donde trabajaron muy bien. De ahora en más hasta que no se acabe la problemática el protocolo va a quedar”.
Para finalizar recordó que aquellas personas que presenten “rinitis, toz seca, dolor de cabeza, sensación de dolor en el pecho deberán concurrir al CAPS Nº7 ubicado en Mariano Moreno Nº1242, o a la Escuela Nº46 o la Guardia del Nosocomio”.
Compartinos tu opinión