Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

70 familias quedaron varadas en San Sebastián chileno

 

A las 15 horas se cortó el ingreso al vecino país y 70 vehículos quedaron sin poder trasponer el puesto de San Sebastián chileno. Envían comida y bebidas para que puedan pasar la noche en el lugar.

Luego del ágil traspaso de más de 600 vehículos por el puesto fronterizo de San Sebastián argentino, algunos no pudieron superar el escollo del paso a Chile debido a las demoras en la atención.

El problema principal estuvo centrado en que el gobierno de Chile ha dispuesto un solo agente sanitario para tomar la temperatura de los viajeros que inexorablemente deben someterse al test.

Del lado argentino, el sistema de garitas estrenado hoy por el gobierno fueguino dio un excelente resultado, al punto de permitir el paso de más de 600 rodados entre las 7 de la mañana y el mediodía del sábado.

Sin embargo, al llegar al siguiente puesto para ingresar a Chile, solo una parte pudieron completar los trámites hasta las 15 horas en que se clausuró el ingreso de viajeros al país vecino.

En total, son unas 300 personas a bordo de 70 automotores que deberán esperar a la intemperie hasta las 8 de la mañana cando se reabre el puesto de control chileno.

Ante la emergencia, la Dirección de Protección Civil de la Provincia, a cargo de Daniel Facio, dispuso enviar sandwiches y bebida a esas familias que no tenían previsto pasar la noche en medio de la ruta, frente al puesto de San Sebastián chileno.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso