
Los gremios estatales trasladaron el reclamo a la puerta de Casa de Gobierno y realizan un acampe sobre la Avenida San Martin a la espera de ser recibidos el jueves por el Ejecutivo provincial.
Las veintenas de gremios provinciales y municipales siguen solicitando que se derogue el paquete de leyes que sancionó la Legislatura en el mes de enero.
Hasta el momento se instalaron dos carpas gremiales frente a Gobierno y los gremios acordaron mantener las movilizaciones y manifestaciones en conjunto, aunque liberando a cada sector sindical para que, en asamblea, tome las medidas gremiales que considere oportunas. Por el momento varios dirigentes gremiales sostuvieron que no hay ánimo de sostener el paro hasta el jueves, sino que para no desgastar el reclamo prefieren aguardar la contrapropuesta del Ejecutivo que supuestamente se conocerá la próxima semana.
En la única medida en la que la mesa sindical se puso rápidamente de acuerdo fue en mantener la unidad de los gremios estatales y a partir del lunes comenzar con movilizaciones y manifestaciones en las distintas dependencias del Gobierno Provincial aunque liberado cada sector a tomar en conjunto con sus afiliados las medidas de acción directa que crean conveniente.
Luego del encuentro gremial ninguno de los sindicatos participantes se pronunció en favor de decretar paro o medida de acción directa para el lunes próximo, aunque aún no se había llevado a cabo ninguna asamblea de afiliados para dar a conocer lo acordado entre los Secretarios Gremiales.
Compartinos tu opinión