Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Accidentes viales en territorio chileno, “nos han notificado que no habrá posibilidades de respuestas por la condición pandémica”, dijo Facio

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, AIAS, Daniel Facio reiteró que “el paso San Sebastián se encontrará habilitado desde las 08 de la mañana hasta las 20:00, con la salvedad de que el ingreso a Chile será solo hasta las 15 horas”. En ese sentido, también anunció que en caso de accidentes viales, “fuimos notificados que no habrá posibilidades de respuestas”, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país vecino. 

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio mantuvo una reunión con todos los entes que tienen injerencia en el paso fronterizo San Sebastián para llevar adelante un trabajo conjunto en vistas del éxodo vacacional de los fueguinos hacía el norte del país.

“Fuimos notificados que las fronteras permanecen abiertas entre las 8 de la mañana y las 20 horas.  Con una salvedad muy importante, que el paso está permitido entre las 8 y las 15”,  y agregó que “en Chile rige el toque de queda a partir de las 20, es por este motivo que se calculan 5 horas para arribar al paso de Monte Aymond”.

“Si lograron cruzar San Sebastián argentino y quedaron varados en San Sebastián Chileno, deben regresar porque el toque de queda no permite circulación ni permanencia de ninguna naturaleza en territorio chileno”, añadió el funcionario. Por su parte,  en Bahía Azul, “van a controlar la documentación, teniendo en cuenta que no se puede ingresar a ninguna localidad chilena porque el país permanece cerrado. Se puede ingresar solo vía consular”. 

En el caso de eventuales accidentes en ruta chilena comentó,  “Hemos sido notificados que no habrá posibilidades de respuestas en cuanto a la condición pandémica y sanitaria que atraviesan”.

A raíz de esto, “hemos dispuesto un sistema de emergencia con asiento en San Sebastián argentino con barreras abiertas por si en algún caso, esperamos que no, lleguemos a tener un siniestro”,  explicó Facio y acentuó: “dada esta circunstancia hay que recordar de extremar las medidas de precaución, no se puede estar corriendo contra el reloj, uno debe salir a disfrutar y no a involucrarse en cuestiones tan graves como un accidente”.

Consultado sobre la vuelta del tránsito de colectivos de larga distancia en la provincia, adelantó, “Estamos esperando los últimos detalles del Ministerio de Transporte de Nación para establecer la modalidad, en las próximas horas se estará informando sobre esta situación.  Nos han informado que en el caso de Chile y la condición de catástrofe, fue extendida hasta el mes de marzo inclusive, entonces la restricción para poder ingresar por este medio seguiría hasta ese mes”. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso