
El Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, se encuentra participando de la ITB China en la ciudad de Shanghái desde el 15 al 17 de mayo, junto al INPROTUR, Emprotur Bariloche, ente mixto de El Calafate y Turismo de CABA.
El secretario de Política Externa del Instituto, Diego Noia, quien se encuentra representando a la Provincia, destacó que “el público chino muestra un gran interés por nuestro destino, haciendo hincapié en la posibilidad de viajar a Antártida y en conocer los atractivos de la provincia”. Asimismo, aseguró que “es destacable el posicionamiento del destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo en China”.
La llegada de pasajeros chinos a nuestro país en el 2018 cerró en 71.000 personas de las cuales 10.000 llegaron a Ushuaia, en su mayoría para visitar el Continente Blanco. En la actualidad la República Popular China tiene una población de 1.400 millones de habitantes de los cuales 140 millones se encuentran habilitados para realizar viajes al exterior. El gasto promedio de un viaje a Latinoamérica es de 4500 dólares por persona.
Noia también mantuvo reuniones con empresas de cruceros, como por ejemplo con ”Princess Cruises” que al retomar su ruta del sur con la Antártida hará noche en Ushuaia. Entre varias reuniones se destacan las mantenidas con las empresas OTAs CTRIP y TUNIO las cuales en conjunto en el año 2018 atendieron a 200.000.000 de clientes chinos y resaltan el interés por los productos turísticos de nuestra provincia en general.
Compartinos tu opinión