Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Actividades por el día mundial de las aves migratorias

 

 

 

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebra hoy 10 de mayo, el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica dependiente de la Secretaría de Promoción y Ambiente del Municipio ofrecerá 8 funciones de la presentación audiovisual “Constelaciones del Playero Rojizo”, una propuesta educativa que recrea el trayecto del playero rojizo por el Continente Americano con la mirada puesta en las estrellas.

Tabaré Barreto, personal integrante del Centro de Interpretación explicó que “la iniciativa la realizamos en conjunto con la Estación Astronómica de Río Grande y diseñadores audiovisuales que colaboraron para el montaje del espectáculo que incluye imágenes, música y sonidos”.

“El playero rojizo utiliza las estrellas para guiarse en su vuelo nocturno y lo que nosotros proponemos es ubicarnos en una mirada humana de ese cielo e imaginar las distintas constelaciones, las figuras y los misterios que nos plantean las estrellas”, detalló.

Asimismo, Barreto subrayó que “en este recorrido que acompañamos con proyecciones en el techo del salón vamos repasando y aprendiendo los distintos nombres de las estrellas, las constelaciones y vamos conociendo los cambios que sufre el ave a lo largo de todo su viaje”.

“Durante la semana estaremos realizando esta presentación exclusivamente para escuelas y el sábado a las 17.30hs abriremos la actividad a toda la comunidad por lo que están todos invitados”, concluyó.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso