
En el día de hoy el Secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios de la Provincia, Alberto Ibarra brindó información sobre los avances de refacción de la escuela incendiada de manera intencional.
En comunicación con Aire Libre Fm mencionó, “recordemos que en el siniestro intervino la justicia para el relevamiento y peritajes que llevaron su tiempo hasta que se liberó para que podamos ingresar para hacer los trabajos necesarios. Primero con la totalidad de la estructura escolar, se trabajó sobre el ala izquierda, esta parte estaba afectada por el hollín ya que fue tomado por el fuego directo y se realizaron los trabajos necesarios de limpieza, arreglos en el cielo razo también se pintó y falta ahora la parte derecha de la parte frontal de la escuela”.
Resalto que “los trabajos en este sector son aún más grandes porque en el primer piso hay que reconstruir de cero la zona del laboratorio que prácticamente se destruyó”. A su vez dijo que, “la estructura metálica del techo de este sector, como cabreada, cables y chapas se retiró para volver a realizar”. “Hay que volver a realizar partes de revoque mampostería, pisos y otro tipo de trabajos que estamos pronto a la firma de contrato con la empresa que lo va a realizar”.
En relación a la empresa constructora, ya están realizados los trabajos administrativos correspondientes para la firma de contrato con la empresa que se encargara de los trabajos de refacción. “La empresa constructora encargada de realizar los trabajos de refacción es Cóccaro y se estima que en los próximos días se firme un contrato y el plazo de ejecución es de aproximadamente 60 días a partir de la firma de contrato”.
Se estima que posiblemente después de vacaciones de invierno se normalicen las clases, “si contamos 60 días, posiblemente para los primeros días de julio estaría finalizada la obra”
Respecto al costo de la obra, “aproximadamente la cifra es de 13 millones de pesos de inversión, es lamentable esta situación y lo que está pasando en la sociedad, que una persona ataque un edificio escolar publico afectando a familias y a las personas que trabajan, implicando un gasto adicional sin ir más lejos”.
Cabe destacar que Daniel Alejo Jaime de 23 años, es el causante de este incendio y fue procesado por “daños agravado”, fue procesado por el Juez de Instrucción y la cámara de apelaciones confirmó su procesamiento y la prisión preventiva.
Compartinos tu opinión