En el día de ayer en horas del mediodía se reunieron las partes del Club de Volantes de Porvenir, Adelfa, la señora Alcaldesa de la ciudad de porvenir, para llegar a un acuerdo en el uso del nombre registrado “Gran Premio de la Hermandad.
Ayer 18 de julio en las instalaciones de la municipalidad de Porvenir a las 12:30 hs. se reunieron la sra. Alcaldesa, Marisol Andrade Cardenas, el presidente de ADELFA Jose Cortez, el presidente del CVP Vicente Arteaga y Juan Carlos Klazich un antiguo corredor de la comuna y que aupicio de testigo en dicha reunión.
En la reunión se acordaron seis puntos, los cuales fueron prioritarios para que el nombre”Gran Premio de la Hermandad” propiedad registrada del CVP, pueda ser utilizado por todos sin tener una problema legal a futuro.
Los puntos del acuerdo son los siguientes:
1- Adelfa ingresara a tres miembros del Club de Volantes para colaborar en la que será la organización de la edición 42º del “Gran Premio de la Hermandad”, ellos son: Fredy Moreno Ruiz, Luis Cossio Torrez y Adolfo Arrizaga Gomez.
2- Se acuerda largar la competencia, edición 42º en la calle Señoret Nº 885.
3- El C.V.P. facilita el uso del nombre “Gran Premio de la Hermandad”, propiedad del Club de Volantes de Porvenir, registrado en el INAPI.
4- El uso del nombre se autoriza a adelfa y a la municipalidad de Porvenir, para todos los fines de la competencia.
5- Toda solicitud para esta organización es de responsabilidad de quien realice las peticiones, en este caso la Ilustre Municipalidad de Porvenir, a través de la corporación de deporte, por posible financiamiento con recursos del ministro de deporte.
6- La duración de esta autorización del uso del nombre es a partir del 18 de julio y finaliza el 31 de agosto del 2015
Finalmente primo la cordura, en una situación que tenía a muchos preocupados por el no uso del nombre “Gran Premio de la Hermandad”. Todo esto concluyo ayer en esta reunión de las partes en conflicto, de un lado los que decían que era un atropello a la historia de los pioneros, tanto pilotos como dirigentes de aquellos años, que empezaron con esta linda locura de hermanar a dos pueblos como Río Grande y Porvenir y los de enfrente, que se defendían argumentando que ésta era una forma proteger la identidad de la carrera y cuidar el patrimonio del Club de Volantes.
El “Gran Premio de la Hermandad” por ahora goza de buena salud, esperemos que sea por muchos años más.
FUENTE (FUEGO MOTOR)
Compartinos tu opinión