
El gremio aduanero de Chile explicó los motivos de la medida de fuerza a efectuarse a partir de este jueves, y en este marco desde la ANFACH (Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile) sostuvieron que adoptan esta determinación debido a que el proyecto de Modernización de la Legislación Aduanera en el vecino país -en la actualidad está en el tercer trámite Parlamentario de Chile- sólo contiene medidas liberalizadoras del comercio internacional y ninguna que fortalezca al Servicio de Aduanas en su misión de controlar y fiscalizar tanto las mercancías que se exportan e importan como a los pasajeros que ingresan y salen por las fronteras de Chile.
Durante este mediodía los aduaneros de San Sebastián endurecieron la medida, ya que dejaron de pasar camiones con combustibles y mercadería. En primera instancia manifestaron que ese tipo de camiones no iban a tener inconvenientes para transitar entre las 8 y las 0:00 horas.
Cabe señalar que el paso de vehículos particulares es normal, los mismos podrán transitar hasta las 00 horas de este viernes. Desde esa hora y hasta las 8 horas aduaneros no trabajaran. Mientras estas medidas de fuerza se siguen realizando en Santiago de Chile se siguen manteniendo diversas reuniones para destrabar el conflicto. Así lo afirmaron los aduaneros a Radio Fueguina.
Compartinos tu opinión