Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Agenda de actividades y acto central por el 212° aniversario de la Independencia de Chile

En el marco de los festejos de la Independencia Chilena, la cual se conmemora el próximo domingo 18 de septiembre, la Asociación Chilena y Hermanos (ACHER) de Río Grande, dio a conocer la agenda de actividades a realizarse por el 212° aniversario de la Independencia de Chile.

El Presidente de la asociación, Miguel Cárdenas Pérez, comentó en FM del Pueblo, sobre el cronograma de actividades que ya dieron inicio en la noche de este miércoles. “Estamos con todos los preparativos, anoche comenzamos con la gran fiesta del 18 en la ciudad de Río Grande, con la elección de la reina con un público colmado en nuestra asociación”.

De esa forma, para el día de mañana viernes se llevará adelante una Velada Cultural, “estamos iniciando los festejos patrios como se merece, la velada cultural comienza mañana viernes en la Casa de la Cultura a partir de las 21 horas, donde artistas chilenos y argentinos darán un espectáculo para todos aquellos que quieran participar están invitados”.

Entre los artistas destacados, Cárdenas dijo, “estará presente un cuarteto vocal que traemos de Chile, también se presentará Tierra Guasa, el conjunto folclórico chileno que pertenece directamente a la asociación”.

A su vez, el programa festivo se suma la Gran Ramada del día sábado, “la gran fiesta de esperando el 18 en el Club Deportivo de calle Belgrano. A las 21 horas hacemos el acto protocolar y a partir de las 22:30 empieza a moverse la actividad artística y bailarina con comida típica”.

Como artistas centrales estarán Los Cabañas, “es una orquesta fueguina que hace un sin número de música, pasando por la cueca, por el chámame, el tango, las rancheras, hasta cumbias. Entonces lo que llama la atención es la variedad de música que brindan para el público. Además, habrá una banda de cumbia soporte, así que la idea es tener para la noche una buena actividad en el Deportivo”.

El día domingo 18 se cumplen 212 años de la independencia y la intervención será en Belgrano y San Martin, “vamos a tener el izamiento del pabellón nacional. Los invitamos a acompañarnos en el acto central conjuntamente con el municipio y el consulado de Chile”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso