Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Alrededor de mil pasajes aéreos se vieron afectados tras la decisión de Aerolíneas de suspender vuelos con aviones “Boieng”

Desde Viajes y Turismo Priotti indicaron que durante la temporada de verano se ha visto incrementado la venta de pasajes aéreos para volar dentro del pais. Además, indicaron que a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas de dejar de operar con aviones “Boing 737,” se han perdido alrededor de mil plazas por semana.

La dueña de la agencia Paula Priotti, señaló que durante la temporada se ha visto incrementado la venta de pasajes de cabotaje para volar dentro del pais porque el costo para viajar por tierra es más alto. “Con el plan Ahora12 mas los convenios que tienen las líneas áreas en forma directa con las tarjetas de créditos, con bastantes opciones de pagos sin interés, eso hace que sea conveniente viajar en avión”.

En la actualidad Rio Grande presenta una tarifa alta debido a la decisión de Aerolíneas de dejar de operar con aviones “Boieng 737” con capacidad para 128 hasta 170 pasajeros para operar con aviones “Embraer 190” con capacidad para 96 pasajeros; mucha menor capacidad de bodeg”.

“Eso impacta en una pérdida importante de lugares en los vuelos y por ende perdidas en las promociones. Por eso en general la gente está optando salir por Ushuaia” indicó Paula.

Y agregó “ahora tenemos dos frecuencias diarias, entonces suman 14 semanales, de esas catorce, diez se hacen con Embraer que es un avión chico, respecto de cuatro vuelos que se hacen por Boeing”. Como consecuencia, “Se perdieron un promedio de mil plazas por semana, eso implica perdida de tarifas promocionales porque al venir un avión más chico ya no hace falta tanta capacidad de tarifas bajas” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso