Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Alumnos de enfermería del CENT 35 reclaman no poder rendir finales para recibirse

Alumnos de la carrera de enfermería del CENT 35 se manifestaron afuera de la institución debido a que se encuentran atravesando una difícil situación al no poder rendir finales y poder recibirse de enfermeros. Tampoco reciben ningún tipo de solución de la institución.

Una de las alumnas afectadas comentó “No nos podemos recibir por el tema de las practicas, hemos mandado cartas para tener una respuesta y todavía nadie nos dio una solución ni de la coordinadora ni de la dirección. Solamente ellos dicen que tengamos paciencia, pero estuvimos asítodo el año y esto nos perjudica para poder recibirnos”

Y agregó que “Hay materias que no son correlativas con ninguna y tranquilamente podríamos estar rindiendo finales y tampoco podemos hacerlo porque no nos permiten. Nos están poniendo palos en la rueda para no avanzar y esto se esta saliendo de las manos, lo único que queremos es recibirnos y ejercer”

“Tenemos todas las materias regularizadas y lo único que nos esta trabando en poder recibirnos son las prácticas hospitalarias que por el tema de la pandemia no se pudieron realizar” dijo.

“Somos entre 25 y 30 los que nos estamos por recibir. Esto es una cadena porque los chicos de primero no pueden seguir avanzando por lo mismo, ya que la materia practicas esta en los tres años de la carrera” señaló.

“Se va a complicar si no tenemos una respuesta favorable porque habría que ir hasta el ministerio de educación. Algo mas tenemos que hacer porque no vamos a conseguir nada. La gota que rebalsó el vaso es que no nos dejan rendir los finales” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso