
En la institución educativa del Cens N°18, anexo de la Escuela N°10 tres cursos de alumnos se encuentran tomando clases en las escaleras del patio del lugar. Esto se debe a la falla en una de las calderas, la cual nunca fue reparada.
Una de las alumnas expresó “nosotros estamos casi tres semanas sin calefacción, hoy vinieron a darnos clases en la escalera porque estaba realmente muy frio en los salones. Hace muy poco salió una noticia en donde Gobierno entregaba $100.000 a las instituciones, nos gustaría saber que se hizo con ese dinero, porque acá no se ve hayan arreglado nada”.
“Desde la Escuela N°10 nos dijeron que ellos no tienen problema, porque utilizan 12 salones tanto en la mañana, como en la tarde. El Cens tiene 14 cursos, por lo cual nosotros utilizamos esos salones que ellos no utilizan. Estamos haciendo reclamo porque tenemos que estar cursando en el comedor de la escuela, o en la biblioteca”.
Patricia Mechao, el Vicedirectora manifestó “la caldera luego de que enciende se apaga, no logra abastecer la calefacción suficiente para que el aula quede habitable. La biblioteca es utilizada como aula, son tres las aulas con dificultades en la zona baja. Ya hicimos todos los reclamos correspondientes y están enterados, pero no realizan nada”.
Compartinos tu opinión