
Durante la jornada de este viernes se vivieron momentos de tensión en el Colegio Ernesto Guevara de la ciudad de Río Grande, en donde la Directora les informó a los padres que desde el lunes sus hijos deberán concurrir a las instalaciones nuevas del colegio, la cual se encuentra ubicada en el barrio de Chacra XIII.
Los padres manifestaron su descontentó, ya que ellos sabían que en algún momento la escuela iba a contar con un nuevo edificio, pero no esperaban que el cambio se diera de manera tan rápida. Cabe señalar que el actual edificio ubicado en calle Mosconi al 600 cuenta con muchos problemas estructurales.
Algunos padres que son vecinos del colegio manifestaron no poder mandar a sus hijos tan lejos, y que les molesta tener que cambiarlos de escuela, ya que los mismos se encuentran adaptados con sus compañeros.
Desde el Gobierno señalaron que este cambio responde a un pedido de la Directora, y que durante este fin de semana se encuentran trasladando el mobiliario para poder arrancar las clases este lunes. El martes la institución cumple sus 13 años, y la Directora planea festejarlo en ese nuevo lugar.
También informaron desde del ejecutivo provincial que no van a realizar ningún tipo de inauguración dado que faltan algunos trámites por parte del INET. En relación a las clases de gimnasia informó que deberán continuar concurriendo el Club Sportivo.
Compartinos tu opinión