
Aproximadamente 500 efectivos de la policía trabajaran en Río Grande y San Sebastián el próximo domingo 16 de junio para garantizar la seguridad en el marco de las elecciones provinciales.
El Comisario Mayor Sergio Contreras, Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, en dialogo con Minuto Fueguino, hizo referencia a la organización policial ante los comicios “En la zona norte ya está preparado todos los operativos, hemos tenido reuniones previas con el juez electoral y todo el equipo de trabajo. Ya nos dieron todos los lineamientos y requerimientos en materia de seguridad. Añadiendo que “nosotros no solo estamos a cargo de la seguridad interna y externa de todos los establecimientos educativos, sino también estamos a cargo de las custodias de las urnas y la custodia del traslado no solo en la distribución de la localidad de Rio Grande también San Sebastián y el traslado posterior que se va hacer de acá a Ushuaia”.
En relación a los efectivos que estarán avocados a estas actividades dijo “el personal afectado a esto será un total de 500 efectivos, en la ciudad de Rio Grande serán custodiadas un total de 25 escuelas contando San Sebastián”.
Posteriormente y en relación a la veda electoral establecida por la ley, el Comisario señaló, “como establece la Ley Electoral Provincial el día del acto eleccionario no se puede hacer ningún tipo de encuestas, entrega de boletas, publicidades, tampoco puede haber reuniones de ningún tipo ya sea de índole partidario o extrapartidario. Con el tema de ventas de bebidas alcohólicas es igual, a partir de las 00 horas del día 16 ya no se puede expender bebidas alcohólicas hasta tres horas después de finalizado los comicios. De igual manera en los comercios si no pueden sacar de góndolas las bebidas, tienen que taparlas” informó.
Compartinos tu opinión