Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Apareció sano y salvo el niño perdido en Tolhuin

Todo comenzó ayer cerca de las 17 horas cuando un hombre se comunicó al 101 para informar que el menor que reside en cercanías del barrio Puertas del Sol se había extraviado y no lograban localizarlo.

Rápidamente se activaron los protocolos de emergencia en la ciudad mediterránea. Cientos de vehículos comenzaron a ser revisados por los uniformados.

La intensa búsqueda del menor duró casi 10 horas, en donde intervino una comisión de Auxilio, colaborando personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Tolhuin y Defensa Civil Provincial mediante la utilización canes adiestrados, Dirección Protección de Bosques, Unidad Prevención de Incendios, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil Provincial, Dirección Tránsito Municipal Tolhuin, Sección Brigada Rural Tolhuin, División Delitos Complejos Ushuaia, División Servicios Especiales Rio Grande, División Servicios Especiales Ushuaia con canes adiestrados para la búsqueda de personas.

No solo los vehículos que transitaban por Tolhuin fueron revisados, sino también los que ingresaban a Ushuaia y los que pasaban por el puesto policial de José Menéndez. Todos los vecinos se mostraron colaborativos mostrando el interior de los rodados.

La familia del niño desaparecido le informó a la Policía que una persona conocida por ellos -identificada como Antonio Ewerling- podría estar con el menor, ya que muchas veces lo suelen llevar para estar con su familia. Los hijos de Ewerling se presentaron en la noche de este domingo ante las autoridades y brindaron un relato respecto de los lugares donde podría estar su padre con el resto de las personas, ya que este hombre de 51 años tampoco aparecía, y creían que su camioneta habría tenido algún tipo de desperfecto.

Finalmente, pasadas las 2:30 horas lograron encontrar a un amigo de Ewerling, quien estaba en un paraje de la Ruta Complementaria Nº 23. El hombre le manifestó que Ewerling había tenido un desperfecto mecánico, por lo cual quedó varado a unos 60 kilómetros del casco céntrico de Tolhuin, destacándose que el menor se encontraba en buen estado de salud.

El niño fue examinado en el Centro de Salud del corazón de la isla. Posteriormente fue entregada a su familia.

Tan gran fue la preocupación de los fueguinos que se hizo presente en Tolhuin el Gobernador Arcando, el Subjefe de Policía Comisario Mayor Ramón Isidro Barrios y otros organismos gubernamentales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso