
La semana pasada comenzó a circular un video captado por una cámara de seguridad donde quedó grabado una lamentable secuencia. En el mismo se visualiza que un sujeto a bordo de Renault Sandero arrolló a una cachorra de seis meses de edad para luego huir del lugar mientras la misma se encontraba jugando con una niña sobre la calle Naufrago de Cervantes en la localidad de Ushuaia.
La cachorra llamada Luna quedó tirada en la calle luego de que el vehículo la embistió y el conductor nunca detuvo su marcha. El animal estuvo agonizando durante horas, con una importante hemorragia y rotura de la columna, hasta que, al otro día, falleció.
Ante lo sucedido, Integrantes de la asociación protectora de animales ARAF de Ushuaia, solicitaron en su cuenta de Facebook la colaboración para dar con los datos del conductor y hacer la denuncia penal pertinente.
Finalmente, la abogada de la asociación, Griselda Engelhard, manifestó que “Tenemos indicios para ubicar el auto. Posteriormente a que se haga la denuncia de ARAF nos constituiremos en querellantes para llegar a una sanción. Que el autor, que no ha podido ponerse en lugar del otro ser sintiente, lo tenga que hacer con el peso de la ley”, dijo por Fm Aire Libre.
También la abogada Engelhard se refirió a la adopción de gatos para rituales durante el mes de octubre, los cuales también se repiten en fecha de Pascuas. “Estos sacrificios existen, gatos negros como ofrenda y gatos blancos como purificación, pero también con gallos, gallinas, corderos, u ovejas”, dijo la abogada.
Según Engelhard, los animales son sometidos a rituales umbandas “parece mentira, pero basta con revisar los clasificados para ver que se pide esto. Cuando uno que da en adopción un gato puede informarse de donde va, y hacer un seguimiento, sino se recomienda no darlos”, aconsejó la abogada.
Compartinos tu opinión